martes, 25 de marzo de 2008

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1:* Es todo lo fisico que podemos ver en una computadora , tambien en todo lo que se puede tocar de la computadora o sea el monitor,el teclado, el mouse y la impresora.

* Es una produccion inmaterial del cerebro humano y tal vez una de las esctructuras mas complicada que humanidad conoce. El sotfware es un plan de funcionamiento de tipo especial de maquina, una maquina "VIRTUAL " o " ABSTRACTA ".

2: Es una abreviatura de Codificador-Decodificador es describe una especificacion desarrollada en Software, hardware o una combinacion de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo o la señal.

3: Un plugin (o plug-in -en inglés "enchufar"-, también conocido como addin, add-in, addon o add-on) es una aplicación informática que interactúa con otra aplicación para aportarle una función o utilidad específica, generalmente muy específica, como por ejemplo servir como driver (controlador) en una aplicación, para hacer así funcionar un dispositivo en otro programa

4:Extencion de archivo:

Git:Git es un software de sistema de control de versiones diseñado por Linus Torvalds, pensando en la eficiencia y confiabilidad de mantenimiento de versiones de aplicaciones con una enorme cantidad de archivos de código fuente.
El diseño de Git se basó en BitKeeper y en Monotone.[1] [2] En principio, Git se pensó como un motor de bajo nivel que otros pudieran usar para escribir front end como Cogito o StGIT.[3] Sin embargo, Git se ha convertido desde entonces un sistema de control de versiones con funcionalidad plena.[4] Hay algunos proyectos de mucha relevancia que ya usan Git, en particular, el grupo de programación del núcleo del sistema operativo Linux.

Mpeg:El Moving Picture Experts Group (Grupo de Expertos de Imágenes en Movimiento) referido comunmente como MPEG, es un grupo de trabajo del ISO/IEC encargado de desarrollar estándares de codificación de audio y video. Su primera reunión fue en Mayo de 1988 en Ottawa, Canadá. Desde su primera reunión, el MPEG ha crecido hasta incluir 350 miembros de distintas industrias y universidades. La designación oficial del MPEG es ISO/IEC JTC1/SC29 WG11.

Jpg:JPEG (Joint Photographic Experts Group) es un algoritmo diseñado para comprimir imágenes con 24 bits de profundidad o en escala de grises. JPEG es también el formato de fichero que utiliza este algoritmo para almacernar las imágenes comprimidas. JPEG sólo trata imágenes fijas, pero existe un estándar relacionado llamado MPEG para videos. El formato de archivos JPEG se abrevia frecuentemente JPG debido a que algunos sistemas operativos sólo aceptan tres letras de extensión.

Avi:AVI (inglés: Audio Video Interleave, 'intercalado de audio y video' )?es un formato de archivo contenedor de audio y vídeo lanzado por Microsoft en 1992.

Dog:Dog (a veces escrito como D0g o d0g) es un robot de Valve Software 2004. Aparece por primera vez en el juego Half-Life 2. El Dr. Eli Vance lo construyó hace más de 2 décadas para proteger a su hija, Alyx Vance cuando ella era joven. Al principio Dog era relativamente pequeño, como unos 4 pies de alto, pero como Alyx añade en el juego su padre lo fue mejorando y añadiendo más piezas y hasta alcanzar unos 10 pies de alto.

Ppt:Microsoft PowerPoint es un popular programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.

Mp3:MPEG-1 Audio Layer 3, más conocido como MP3, conocido también por su grafía emepetrés, es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte de la versión 1 (y posteriormente ampliado en la versión 2) del formato de vídeo MPEG. Su nombre es el acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3.

Tif:TIFF (Tagged Image File Format) es un formato de fichero para imágenes.
La denominación en inglés "Tagged Image File Format" (formato de archivo de imágenes con etiquetas) se debe a que los ficheros TIFF contienen, además de los datos de la imagen propiamente dicha, "etiquetas" en las que se archiva información sobre las características de la imagen, que sirve para su tratamiento posterior.

Mp4:MPEG-4 Parte 14 o *.mp4, es un formato de archivo (llamado contenedor) especificado como parte del estándar internacional MPEG-4 de ISO/IEC. Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) al igual que otros formatos audiovisuales disponibles. Se utilizará típicamente para almacenar datos en archivos para computadores, para transmitir flujos audiovisuales y probablemente en muchas otras formas.

Dll:DLL es el acrónimo de Dynamic Linking Library (Bibliotecas de Enlace Dinámico), término con el que se refiere a los archivos con código ejecutable que se cargan bajo demanda del programa por parte del sistema operativo. Esta denominación se refiere a los sistemas operativos Windows siendo la extensión con la que se identifican los ficheros, aunque el concepto existe en prácticamente todos los sistemas operativos modernos.

Exe:En el ámbito de la informática EXE (de la abreviación del inglés executable, que se traduce en ejecutable) es una extensión que se refiere a un archivo ejecutable de código reubicable, es decir, sus direcciones de memoria son relativas.[1]
Los sistemas operativos que utilizan de forma nativa este formato son DOS, Microsoft Windows, OS/2 y ReactOS.
El formato de archivos EXE fue introducido en marzo de 1983, en la versión 2.0 de MS-DOS (la versión anterior solo podía ejecutar archivos COM, cuyas diferencias con los EXE se aclaran más adelante) y sigue siendo utilizado en la actualidad en la última versión de Microsoft Windows, Windows Vista.

Divx:DivX es un códec de video, un formato de video comprimido, basado en los estándares MPEG-4 Parte 2.
Comenzó a desarrollarse como un formato para la transmisión de la televisión digital de alta definición mediante el estandar MPEG-4, aunque su potenciación y expansión, se vio con el surgimiento de los sistemas multimedia en internet, pero pronto quedó relegado —debido al gran tamaño de los ficheros— por otros formatos como el WMV de Microsoft, el QuickTime de Apple o el Real de RealNetworks, todos ellos de menor tamaño, ideales para vídeo bajo demanda.

Vcd:Video CD, Compact Disc Digital Video o VCD es un formato estándar para almacenamiento de vídeo en un disco compacto. Se pueden reproducir Video CD en reproductores adecuados, ordenadores personales y muchos reproductores de DVD.
El estándar VCD fue creado en 1993 por un consorcio de empresas electrónicas de Japón, y es conocido como el estándar del Libro Blanco.

Svcd:Super Video CD (SVCD) es un formato utilizado para almacenar vídeo en discos compactos estándar. Aunque es una versión mejorada del estándar Video CD (VCD), la calidad de imagen y el audio es menor que la del formato DVD.

Pcd:La tecnología PCD (Protein-Coated Disc) está ahora en mitad de su desarrollo en la universidad de Harvard, a cargo del profesor V Renugopalakrishnan. Lo que hay aquí reflejado es lo que ahora se conoce de esta tecnología, lo cual no quiere decir que vaya a cambiar en el futuro.

5:CÓMO REALIZAR UNA INSTALACIÓN LIMPIA DE WINDOWS XP Por Alejandro Curquejo [MS MVP Windows XP]

IMPORTANTE
Antes de proceder a la instalación nuevamente de Windows XP siga los pasos de los apéndices 1 y 2 del presente articulo para poner a salvos sus archivos personales más importantes y de cómo realizar la instalación de su acceso a redes para la posterior actualización de Windows XP.
El disco de instalación de XP es auto ejecutable, esto es, que previa modificación en la manera en que la BIOS efectúa el arranque, es posible iniciar una instalación desde el propio CD prescindiendo de la disquetera.
Para ello sigamos paso a paso el siguiente procedimiento:
Reiniciamos el PC y entramos en la BIOS (normalmente pulsando la tecla "DEL" o "SUPR") otras opciones en función del equipo son las siguientes:

CTRL + SCTRL + ALT + ESCCTRL + ESCCTRL + F2CTRL + ALT + SCTRL + ALT + ZF1F2F10
Entramos En la BIOS
Una vez dentro de la BIOS, debemos buscar la opción parecida a la siguiente (el ejemplo se basa en una BIOS Award):
Advance BIOS Features

Una vez seleccionada con el cursor pulsamos ENTER y buscamos las opciones
First Boot DeviceSecond Boot DeviceThird Boot Device
Seleccionando cada una de ellas por separado y pulsando ENTER dejamos las opciones como siguen:
First Boot Device CDROMSecond Boot Device FloppyThird Boot Device HDD-0

una vez hecho el cambio, guarda la configuración, seleccionamos
Save & Exit
Pulsa ENTER y la tecla de la letra “y” dos veces

El sistema se reinicia
Ten puesto el CD de XP en su bandeja antes de dicho reinicio
La instalación previa de Windows XP comenzara:
Fíjate bien en el mensaje de la parte inferior o superior (según tu BIOS) de la pantalla:
”Presione cualquier tecla para iniciar desde CD”

Pulsa cualquier tecla
A continuación verás el mensaje:
"El programa de instalación está inspeccionando la configuración de hardware de su equipo..."

-Pantalla azul
"Programa de instalación de Windows XP"

-Esperamos, se están cargando archivos
-NUEVA PANTALLA
Esta parte del programa de instalación prepara Windows XP para que se utilice en este equipo:-Para instalar XP ahora, presione ENTER-Para recuperar una instalación de XP usando consola de recuperación,presione la tecla "R"-Para salir del programa sin instalar XP, presione F3

-Pulsa ENTER
-Contrato de licencia de Windows XP (Léelo y si estas de acuerdo, acepta con F8, de lo contrario pulsa ESC) para avanzar en su lectura pulsa AV Pág.

-Windows XP detectara la copia ya instalada y presentara las siguientes opciones:
-Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione "R"-Para continuar la instalación de una copia nueva de Windows XP sin reparar,presione ESC
-Pulsa ESC
A continuación se presentan las particiones que tengamos en el equipo, con las siguientes opciones:
-Instalar Windows XP en la partición seleccionada, presionar ENTER-Crear partición en espacio no particionado, presionar C-Eliminar partición seleccionada, presionar D

Selecciona la partición a eliminar y pulsa D
-NUEVA PANTALLA
Ha pedido al programa de instalación que elimine la partición
X: Particion1 [NTFS] MB ( MB libres)
En disco MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi [MBR]
-Para eliminar la partición, presione LAdvertencia: Se perderán todos los datos de la partición
-Presione ESC para regresar a la pantalla anterior sin eliminar la partición

Presionamos L
-NUEVA PANTALLA
-Para Instalar Windows XP en la partición seleccionada, presione ENTER-Para crear una partición en el espacio no particionado, presione C-Para eliminar la partición seleccionada, presione D
Selecciona la partición que acabas de eliminar y que aparecerá como “espacio no particionado” (OJO NO la confundas con el espacio no particionado del sistema que ocupa 8 MB)

-Pulsa ENTER
-NUEVA PANTALLA
Ha pedido que el programa de instalación cree una partición nueva en disco MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi [MBR]
- Para crear una partición nuevan escriba una tamaño abajo y presione ENTRAR- Para volver a la pantalla anterior sin crear la partición, presione ESC

- Pulsamos ENTER
-NUEVA PANTALLA
Estamos ahora de nuevo en la pantalla que muestra la lista de particiones y que vuelve a darnos las opciones:
-Para Instalar Windows XP en la partición seleccionada, presione ENTER-Para crear una partición en el espacio no particionado, presione C-Para eliminar la partición seleccionada, presione D
- Nos aseguramos que está seleccionada la nueva partición y no el espacio no particionado de 8 MB (en caso contrario la seleccionamos con las flechas de cursor) y pulsamos ENTER

- NUEVA PANTALLA
-Entramos ahora en las opciones de formateo con las siguientes opciones:
-Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS rápido-Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT rápido-Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS-Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT

-Seleccionamos tipo de formato y presionamos ENTER
Recomiendo siempre NTFS para discos ya formateados y NTFS rápido para discos nuevos sin formatear.
NOTA: El espacio no particionado de 8 megas, esta reservado para la información de partición de Windows XP.
-La nueva partición se formateara

- NUEVA PANTALLA
Una vez formateada la partición, comienza la copia de archivos que se produce como último paso de la fase de instalación en modo texto.

Terminada la copia de archivos el equipo se reinicia solo (NO PULSAR NINGUNA TECLA)

AQUÍ COMIENZA LA INSTALACIÓN PROPIAMENTE DICHA (INTALACIÓN EN MODO GUI)
Aparece por vez primera XP y nos dice que nos quedan 39 minutos de instalación, este tiempo variara en función del equipo, para un Pentium III a 1 Ghz. Con 512 megas de memoria el tiempo medio es de 25 minutos.

-Instala dispositivos (la barra verde te indicara el porcentaje de evolución del proceso)
-NUEVA PANTALLA
-Opciones regionales de idioma, escoge la que sale por defecto (Alfabetización internacional)

Pulsa SIGUIENTE
-NUEVA PANTALLA
-Nombre:-Organización:

Rellena tus datos y pulsa SIGUIENTE
-NUEVA PANTALLA
-Clave del producto

Escribe el número de serie de tu XP y pulsa SIGUIENTE
-NUEVA PANTALLA
Nombre del equipo:Contraseña:

Pon el nombre al equipo que desees, escribe la contraseña que tendrá el administrador, la confirmas y pulsas SIGUIENTE
-NUEVA PANTALLA
Fecha y Hora

Revisa que tengas bien la zona horaria, cambia a la tuya en caso de ser necesario, y pulsa SIGUIENTE
-NUEVA PANTALLA
-Instalando la red

Selecciona configuración típica y pulsas SIGUIENTE
-NUEVA PANTALLA
Grupo de trabajo o Dominio, dejar por defecto “este equipo no esta en una red...”

Pon el nombre del grupo de trabajo que quieras, o deja el predeterminado, y pulsa SIGUIENTE
La instalación continua con los siguientes procesos:
-Copia de archivos-Completando instalación-Instalando elementos del menú de inicio-Registrando componentes-Guardando configuración

El equipo se reinicia (NO PULSAR NINGUNA TECLA)

Continua la instalación
Configuración de pantalla (pulsa ACEPTAR dos veces)

Te sale la primera pantalla de termino de instalación

Pulsa SIGUIENTE
Ahora comprobara la conexión a Internet

Pulsa OMITIR

Ahora te preguntará acerca de la activación, selecciona:
“Recordármelo dentro de unos días”

Pulsa SIGUIENTE
¿Quién usara este equipo?

Escribe el nombre del usuario principal, el resto de usuarios si fuese el caso se podrán crear posteriormente
Pulsa SIGUIENTE
Pulsa FINALIZAR

PANTALLA DE BIENVENIDA
Ya tienes XP instalado.
APENDICES
APENDICE 1
Antes de realizar el formateo de su partición, deberás salvaguardar los archivos personales más importantes para que puedan ser repuesto nuevamente al finalizar la nueva instalación.
Antes que nada localica aquellos archivos que pertenezcan a aplicaciones como Base de Datos, Documentos de texto o Hojas de Calculo, así como cualquier otro tipo de archivo que desee guardar como por ejemplo los tipos multimedia. Recuerde que una vez formatee el equipo NO podrán ser recuperados.
Salva tus “Favoritos” de Internet Explorer, procedimiento:
Debes exportarlos desde una cuenta con derechos de administrador e importarlos posteriormente desde la nueva cuenta:
Archivo - ImportarArchivo – Exportar
Se creara un archivo tipo “ bookmark.htm”
Salva tu “Libreta de direcciones” desde Outlook Express:
Herramientas – Libretas de direcciones – Archivo – Exportar
Se creara un archivo tipo “usuario.wab”
Posteriormente podrá ser importada bajo el mismo método
Salva todo tu correo y las cuentas, el procedimiento esta indicado en la siguiente web de Sve y Julián:
http://www.svetlian.com/oe/respaldos.htm
APENDICE 2
Una vez realizada la instalación de XP y antes de proceder a la instalación de su conexión de red es muy IMPORTANTE que desconecte la línea telefónica del MODEM o el cable MODEM del dispositivo oportuno.
Realice es ese momento la instalación de su conexión de red y active en sus propiedades el firewall para evitar el acceso no permitido a su maquina:
Inicio - Panel de Control - Conexiones de Red e Internet - Conexión de Red -Botón derecho del ratón sobre tu conexión a Internet - Opciones Avanzadas
Una vez concluido este proceso, vuelva a insertar el cable telefónico o su cable MODEM en el dispositivo adecuado para así poder conectarse a Internet.
Bájese inmediatamente todas las actualizaciones de seguridad y recomendadas de Windows Update incluido el SP1a conectándose desde el propio Internet Explorer:
Herramientas – Windows Update
Solo este procedimiento le garantizara la seguridad en su equipo.
Capturas de pantalla: Marc Martínez CollMaquetación: Fernando Reyes
Para bajarte este tutorial: instal_xp.zip 1.453 KB

6:HTML:HTML, sigla de HyperText Markup Language (Lenguaje de Etiquetas de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
HTML también es usado para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).
Por convención, archivos de formato HTML usan la extensión .htm o .html.

Http:El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, HyperText Transfer Protocol) es el protocolo usado en cada transacción de la Web (WWW). HTTP fue desarrollado por el consorcio W3C y la IETF, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, siendo el más importante de ellos el RFC 2616, que especifica la versión 1.1.
HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la información transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un URL. Los recursos pueden ser archivos, el resultado de la ejecución de un programa, una consulta a una base de datos, la traducción automática de un documento, etc.
HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es información que un servidor puede almacenar en el sistema cliente. Esto le permite a las aplicaciones web instituir la noción de "sesión", y también permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado.

Url:URL significa Uniform Resource Locator, es decir, localizador uniforme de recurso. Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estándar, que se usa para nombrar recursos, como documentos e imágenes en Internet, por su localización.
Las URL fueron una innovación fundamental en la historia de la internet. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web (WWW o Web). Desde 1994, en los estándares de la internet, el concepto de URL ha sido incorporado dentro del más general de URI (Uniform Resource Identifier - Identificador Uniforme de Recurso), pero el término URL aún se utiliza ampliamente.

Flash:La memoria flash es una forma desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez. Por ello, flash permite funcionar a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos de esta memoria al mismo tiempo.

Xml:XML, sigla en inglés de Extensible Markup Language («lenguaje de marcas extensible»), es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML). Por lo tanto XML no es realmente un lenguaje en particular, sino una manera de definir lenguajes para diferentes necesidades. Algunos de estos lenguajes que usan XML para su definición son XHTML, SVG, MathML.

Hosting:El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes

Javascript:JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, es decir, que no requiere compilación, utilizado principalmente en páginas web, con una sintaxis semejante a la del lenguaje Java y el lenguaje C.
Al igual que Java, JavaScript es un lenguaje orientado a objetos propiamente dicho, ya que dispone de Herencia, si bien esta se realiza siguiendo el paradigma de programación basada en prototipos, ya que las nuevas clases se generan clonando las clases base (prototipos) y extendiendo su funcionalidad.

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