lunes, 22 de septiembre de 2008

Photoshop

PhotoShop
Unidad: Introducción al Software de diseño Grafico PhotoShop 7.0 - 8.0 Cs2

Objetivo: -Utilización del software y caja de herramientas en el retoque de imágenes digitales-Software para la generación de una campaña publicitaria del proyecto de Antenas Wifi

Habilidades: Creación - Indagación en Internet - Utilización de EVA (Blogger - Wikispaces) Implementación de Herramientas de Software


Aunque existen muchas herramientas de RETOQUE DIGITAL y mas FACILES DE USAR, PhotoShop es el software de diseño grafico mas destacado, seguido de este taller Web utilizaremos lo mas elemental en la creación y edición de imágenes digitales


Índice Manual PhotoShop


1.- Caja de Herramientas - Herramientas de Selección - Herramientas de Pintura - Herramientas de Edición - Herramientas de Visualización - modos de Fusión - Paletas de Colores - Menú Archivo - Menú Edición - Menú Imagen - Menú Capa - Menú Selección -Menú Filtro - Menú Vista - Menú Ventana - Menú VentanaFormato - Filtros o Plugins


Actividad


1.- Busque y Publique en el Blog los siguientes términos:

-Acoplar Imagen:
significa que todas las capas existentes en un documento se unirán en una sola. Se utiliza para poder guardar la imagen en formatos que solo admiten una capa, como JPEG, GIF, etc.

-Brillo:
luminosidad u oscuridad de un color. Se mide en tanto por cien, el 0 % equivale a negro y el 100 % equivale a blanco

-Canal:
toda imagen está compuesta por canales, el número de ellos depende del modo de color de la imagen. Por ejemplo, una imagen RGB, tendrá un canal para cada uno de los colores básicos: un canal para el rojo (Red), otro para el verde (Green) y otro para el azul (Blue)

-Canales Alfa:
además de canales de colores están los canales Alfa, que son utilizados para guardar selecciones. En la paleta se mostrará una nueva miniatura, las partes blancas indicarán las zona seleccionadas, las partes negras indicarán las zonas no seleccionadas.

-Canal Compuesto:
canal compuesto será aquel que consta de dos o más canales.

-Canal de Color:
los diferentes canales que posee una imagen y contienen información sobre sus colores

-Capas: Las capas son las diferentes secciones en las que se puede dividir un documento. Éstas se asemejan a las hojas de acetato. Cuando se procede a trabajar por capas, lo que se está haciendo es separar cada uno de los componentes o selecciones en diferentes hojas. Cada capa es independiente una de otra. Esto permite modificar el objeto u objetos comprendidos en la capa sin afectar a los diferentes objetos contenidos en el resto de las capas.


-Capa Activa:
la capa se muestra resaltada de color azul y será la que se podrá editar. Es importante saber en todo momento cuál es la capa activa, ya que numerosas veces al hacer una modificación no surge efecto y esto se debe a que la capa activa es otra de la deseada.

-Capa de Fondo:
Es el color que aparecerá cuando elimine una zona de la imagen con una herramienta de selección o bien cuando utilice la herramienta borrador.


-Capa de Imagen:
una capa de imagen será aquella que contiene imágenes y es susceptible a los efectos.

-Capa de Texto:
cada vez que se escribe un texto en el documento se crea automáticamente una capa. Esta capa contendrá solo el texto escrito y no se le podrá aplicar ningún efecto.

-Capa Enlazadas:
se llama capa enlazada a aquella capa en la que se visualiza una pequeña cadena. En lazamos capas para hacer momentáneamente una sola capa con las que están enlazadas. Las capas enlazadas sufrirán las mismas modificaciones que la capa actual.

-Color Frontal y de Fondo:
son los colores almacenados en la paleta de colores. Con el frontal se pinta, rellena, se hacen degradados, etc, con el color de fondo se rellenarán las zonas borradas y los aumentos del documento.

-Colores Puros:
llamamos colores puros a los colores primarios y sus mezclas, son puros y no están compuestos por otros

-Contraste:
según el valor de contraste permite ver un documento con colores más puros o más apagados. Un contraste mínimo equivale a gris y un contraste máximo convertirá el documento a colores puros.

-Formatos de Imagen:
el formato de imagen o de archivo se refiere a la estructura de datos en que se guardará el documento, por ejemplo: JPEG, TIFF, BMP... Photoshop soporta gran variedad de formatos (ver tipos de formato).
-Guías:
son líneas que solamente se ven en pantalla y no se imprimen. Es una herramienta de gran utilidad ya que permite ajustar selecciones, borde de selecciones y herramientas a estas líneas. Se muestra una guía al pinchar sobre una regla y arrastras el puntero hacia el documento.

-Illustrator:
programa de Adobe muy similar a Photoshop en cuanto herramientas, excepto que Illustrator es vectorial.

-Mascaras de Capas:
se utiliza para cubrir partes de una capa que no interesa mostrar. Las zonas enmascaradas no se pierden, sino que se ocultan tras la máscara sin necesidad de borrarlas. Al desactivar la máscara se volverán a ver. Son de gran utilidad si se quiere difuminar los bordes de una imagen, para ello en el menú capas añadimos máscara de capa. Con color negro se añade máscara, con blanco se quita máscara. No funciona en la máscara de fondo.


-Modo de Color:
cada uno de los modelos en que se puede representar una imagen tanto en su visualización como impresión.


-Opacidad: Permite modificar los objetos contenidos en una capa dándoles mayor opacidad o mayor transparencia. Según la opacidad establecida, los pixeles de una capa y otra se relacionarán de un modo específico, pudiendo producir efectos de veladuras y transparencias.


-Saturación: Varía la saturación del color de base igualándola al color de mezcla.


-Tono: Aplica el tono del color de mezcla sin variar la saturación y la luminosidad del color de base.


2.- Buscar una imagen de Caja de Herramientas




3.- Atajos de Teclado PhotoShop


-(Espacio) Herramienta Mano


-(X) cambiar el color de fondo por el frontal y viceversa


-(F) Vista de área de trabajo


-(Ctrl+D) Deseleccionar


-(Ctrl+T) Cambio de tamaño de capas, o modificaciones


-(Ctrl+U) Ajustar luminosidad, tono y saturación


-(Ctrl+M) Ajustar curva de colores, gracias


-(Ctrl+L) Ajustar los niveles de colores


-(Ctrl+Z) Deshacer último cambio


-(Ctrl+Alt+Z) Deshacer el último paso, acumulable


-(T) Insertar texto


-(Ctrl+Intro) Salir del modo Edición de texto


-(Ctrl+I) Invertir los colores de la capa



-(Ctrl+E) Fusiona las capas


-(Q) Activa la capa rápida


-(Ctrl+J) Nueva capa vía Copiar


-(Ctrl+Shift+J) Nueva capa vía Cortar


-(Ctrl+Alt+I) Tamaño de la imagen


-(Ctrl+Alt+C) Tamaño del lienzo


-(Ctrl+F) Repetir último filtro utilizado


-(Ctrl+Shift+Coma) Aumenta el tamaño de la fuente, teniendo texto seleccionado


-(Ctrl+Shift+Punto) Disminuye el tamaño de la fuente, teniendo texto seleccionado


-(Z) Herramienta Zoom, pulsando Z cambiamos la herramienta Zoom para ajustar el tamaño de la vista, mientras pulsemos Alt invertiremos el Zoom para alejar.


-(H) Herramienta Mano, cuando tenemos ampliada una zona de nuestro proyecto mediante la herramienta Zoom, podemos movernos con la herramienta mano, algo que se utiliza mucho y agiliza es hacerlo mediante la tecla H, también podemos agrandar o disminuir el Zoom pulsando Ctrl+Clic o Shift+Clic respectivamente.


-(Ctrl+0) Ajustar al tamaño de la ventana, para aprovechar al máximo el tamaño del monitor. Es Control más Cero, no la letra “O”.


-(B) Herramienta Lápiz, extremadamente útil cuando trabajas con máscaras, perfecta combinación con los atajos de teclado Zoom y Herramienta de Mano.


-(Ctrl+Z) Deshacer, muy útil para solventar esos pequeños errores que todos cometemos.


-(Tab) Muestra/Oculta paletas, sencillo y eficaz, muestra u oculta todas las paletas para tener el proyecto a pantalla completa y sin estorbos.


-([) Reduce el tamaño del pincel


-(]) Aumenta el tamaño del pincel


- (Shift+[) Disminuye la suavidad del pincel, en un 25%.


-(Shift+]) Aumenta la suavidad del pincel, en un 25%.


-(Shift + del 1 al 0), varia el flujo del pincel.


-(Ctrol+Tab) Muestra/Oculta Ventana de Capas, eficaz atajo de teclado para ganar espacio en el proyecto.


-(Ctrl+Shift+N) Nueva capa, sencillo atajo para crear una nueva capa en blanco encima de la capa actual.


-(Ctrl+Alt+Shift+N) Nueva capa sin dialogo, lo mismo que el anterior pero sin pasar por el dialogo de etiquetado de la capa, más rápido.


-(Ctrl+Shift+C) Copia fusionada, copia el contenido de la selección actual para pegarla en otra capa o en otro proyecto, útil para copiar “lo que se ve”.


-(Ctrl+Shift+Alt+E) Copia visible, copia el contenido de la seleccion (en cualquier capa) en la capa nueva.


-(Ctr+Alt+Shift+K) Atajos de teclado, muestra el dialogo de ayuda y configuración de atajos de teclado, por si estos no han saciado tu sed de atajos de teclado