jueves, 13 de agosto de 2009

Fundamentos de la Publicidad

Modelo de la Comunicación



Definición de Publicidad:

es una disciplina cientifica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial para que tome la desicion de compra de un servicio que una organizacion ofrece

(Segun LGP) Es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (En el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) Con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servivio bienes mueble o inmuebles, derechos y obligaciones.

Asociación Americana de Marketing: la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentacion y de promoción de ideas bienes y servicios por cuenta de alguien identificado la publicidad es una actividad productiva e innovadora entre el mundo material de consumo que permita a los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico que generen demanda para sus productos

Diferecia entre propaganda y publicidad: La pubicidad tiende a la obtencion de beneficios comerciales, en tanto la propaganda, tiende a promover ideas políticas, filosóficas, sociales o religiosas

Emisor: Es quién emite el mensaje (Agencia de Publicidad)

Receptor: es quién recibe el mensaje, publiobjetivo, segmentado por edad y clase social

Mensaje: Es la pieza publicitaria

Canal: Por donde se comunican los mensajes o medios de comunicación (Masiva o Segmentada)

Codigo: es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria

Feedback: Retroalimentacion, es la respuesta que se genera ya sea positiva o negativa.


0 comentarios: